Presentan primera exposición Numismática en Tacna
Billetes y monedas de 1700 a la actualidad serán exhibidos en la Casa Basadre.numimastica_tacna.jpg

Las instalaciones de la Casa Basadre serán engalanadas con la primera exposición de monedas, billetes y medallas que se realiza en Tacna, denominada “La Numismática en la Historia de Tacna”, del jueves 9 al sábado 18 de diciembre, por parte del coleccionista Paolo Mario Quenta Loza.

El joven numismático, con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna, exhibirá más de 300 piezas entre monedas, billetes y medallas, acuñados e impresos desde el año 1700 hasta la actualidad, como monedas coloniales, monedas anteriores a la Guerra Con Chile, billetes del Banco de Tacna y otros.

La inauguración se realizará el jueves a las 18:00 horas con la participación del presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar; el jefe del Proyecto “Identidad Cultural”, Rubén Pachari Romero y el director del Archivo Regional, Luis Cavagnaro Orellana, quien presentará la muestra.

El salón Basadre ha sido dividido en los espacios La Historia del billete en el Perú, la historia de la moneda peruana; desde las primeras hechas a mano en la colonia a la actualidad, y una muestra de Billetes del Banco de Tacna, reunidas con el apoyo del Dr. Luis Cavagnaro Orellana.

Asimismo se presentarán las Medallas de recuerdo de las grandes obras públicas ejecutadas por el presidente Manuel A. Odría en Tacna como el canal Uchusuma, el Hospital Hipólito Unanue, La Catedral, las Grandes Unidades Escolares, y una colección numismática de Chile y Bolivia del siglo XIX a la fecha.

Se invita a la colectividad tacneña así como a los visitantes nacionales y extranjeros, a apreciar la importante muestra que nos sumergirá en la evolución de la moneda a lo largo de los últimos 310 años de historia del Perú.