Ministerio de cultura presenta espectáculo gratuito “Lima canta en Navidad”
foto_coro.jpgCoro Nacional de Niños, Coro Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se presentarán juntos en diferentes escenarios de Lima.

El Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, ofrecerán los días 16, 19, 20 y 22 de diciembre, un gran espectáculo navideño para toda la familia, en diferentes escenarios de la capital.

Dichos elencos, juntos por primera vez,  ejecutarán la Misa de San Nicolás, y un recital coral con los más conocidos villancicos de todos los tiempos y regiones.

El próximo jueves 16 a las 20:00 horas, se presentarán en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (Los Pinos 291, Camacho) y el domingo 19, a las 17:00 horas, harán lo propio en el Atrio de la Catedral de Lima (Plaza Mayor de Lima), en una gran presentación coorganizada con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En tanto, el lunes 20 a las 20:00 horas, los elencos nacionales se presentarán en la Iglesia Nuestra Sra. De Fátima, Miraflores (Armendáriz 350, Miraflores), y el miércoles 22 a la misma hora, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso a cada uno de los conciertos es libre.

Durante la primera parte del programa, el Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, presentará Navidad Peruana, una serie de canciones como

Encantamiento de Nochebuena, Niño Manuelito (Piura), Salgamos Pastores (Cusco), Vamos pastorcillos (Amazonas), En Belén (Lambayeque).

Asimismo, Ronda de Navidad, Las avecillas (Amazonas), Señor San José, Ya viene el niñito y Rueda, rueda (Cusco), (versiones corales de José Sosaya).                  

También podrán apreciarse Cantares del Niño Manuelito, Cantemos alabanzas (Ayacucho), Caminito (Amazonas), Siwarsituy (Cusco), Oh pastores de belén (Ayacucho), Vamos pastorcillos (Ayacucho); en las versiones corales de Dante Andreo.

En la segunda parte del concierto, el Coro Nacional del Perú, dirigido por Javier Súnico, interpretará Villancicos tradicionales de Europa y América, entre los que destacan Canción Alegre de Noel (anónimo francés - S. XIII), Villancico de las campanas (tradicional ucraniano), Noche de paz (Franz Grüber – Alemania), Campana sobre campana (tradicional andaluz), Pastores de la montaña (tradicional francés), Torito del Portalito (Carlos Sánchez Málaga), entre otros.

Finalmente, en la tercera parte del espectáculo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que dirige el maestro Pablo Sabat Mindreau, el Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional, interpretarán la Misa de San Nicolás – Joseph Haydn (1732 – 1809). Cabe indicar que la Misa de San Nicolás, es una obra escrita en 1972 por encargo del príncipe Nicolás Esterházy en honor a su santo patrón, cuya fiesta celebra cada 6 de diciembre.

Participarán además en calidad de solistas la soprano María Elena Ricra Ruiz, la contralto Rosa Angela Merino, el tenor Ulises González y el barítono Humberto Zavalaga.