Congresista Huancahuari realiza intenso recorrido

huancari.jpgA invitación del frente de defensa y del alcalde de Hualla, la congresista Juana Huancahuari visitará este distrito fajardino el próximo 12 de diciembre para escuchar a la población sobre el conflicto suscitado por la presencia de la minera Southern Cooper que adquirió una concesión en el cerro Chinchinga de manos de la intermediaria Dorada.

De igual forma, el 13 estará en Putis, Huanta, atendiendo la invitación del alcalde del centro poblado y de la comisión organizadora de la conmemoración del 26 aniversario de la masacre de los campesinos, quienes han alistado una serie de actividades en esta significativa fecha.

El 18 de diciembre, la parlamentaria estará en Pauza, provincia de Páucar del Sara Sara, para verificar las denuncias de los pobladores sobre la afectación a una cabecera de cuenca debido a la actividad minera.

Así mismo, el 19 sostendrá una reunión en Parinacochas con las autoridades y organizaciones sociales para abordar varios temas, entre ellos, dos iniciativas legislativas, una sobre el proyecto de irrigación Angascocha Chumpi, y otra sobre el proyecto de ley que declara zona intangible la laguna Parinacochas y sus alrededores.

Entre el 20 y 22 de diciembre, Juana Huancahuari permanecerá en Lucanas, en especial en los distritos Santa Lucía, San Pedro y Aucará, atendiendo la convocatoria de los mineros artesanales y de las comunidades campesinas, así como para inspeccionar la actuación de algunos funcionarios de los diversos sectores y organismos autónomos.