San Luis inicia campaña de seguridad en escuelas
colegio aulas exteriores
Vigilancia de alimentos vendidos en kioscos será permanente


Con el fin de asegurar condiciones adecuadas para la salud e integridad de la población escolar, el alcalde de San Luis, Fernando Durand Mejía, inaugurará la campaña “Escuelas Seguras, Limpias y Saludables en San Luis”, este viernes 22 que se desarrollará en los 18 colegios estatales del distrito y beneficiará a más de 17 mil escolares.


La cruzada, realizada a dos semanas del inicio de año escolar, busca erradicar los focos infecciosos, revisar servicios higiénicos y aulas en mal estado entre otros peligros, fomentando hábitos saludables y previniendo enfermedades o accidentes. Una vez detectados los problemas se desplegarán acciones de fumigación, desratización, limpieza de techos, pintado de fachadas, recojo de basura o desmonte y cuidado de jardines entre otros, asimismo, se contara todo el año escolar con el apoyo del personal del Serenazgo en cada uno de los turnos al ingreso y salida, las mismas que serán realizadas en coordinación con los padres de familias, profesores, alumnos y personal municipal.

Vigilancia de alimentos vendidos en kioscos será permanente


Por su parte la oficina de Defensa Civil cumplió en días pasados la inspección correspondiente de la infraestructura y condiciones materiales en todos los colegios del distrito. Asimismo, se efectuará un seguimiento permanente a los kioscos escolares para preservar la salud de los niños y recomendar la venta de productos nutritivos y con mayor contenido proteico.
 
Esta campaña que se iniciará a las 08.00 horas en la I.E. San Juan Macías (Jr. Río Piura Cdra. 4. Urb. Túpac Amaru, entre la Av. Río Piura y Del Aire, frente a la Videna de San Luis) está enmarcada dentro de las actividades de servicio y apoyo social de la Municipalidad y es parte del compromiso del alcalde para esta nueva gestión: velar por la salud y el bienestar, así como por el desarrollo humano y social de la población de San Luis.