Intensifican rehabilitación de vía férrea Huancayo-Huancavelica

Miro Ruiz via ferrea huancavelica
Con el fin de verificar el real avance de las obras, los congresistas por Huancavelica Miro Ruiz y José Saldaña visitaron los diversos tramos donde se ejecutan los trabajos de rehabilitación de la vía férrea Huancayo–Huancavelica.


Ambos legisladores llegaron este 3 de marzo hasta el puente Chanchas y la zona de Aguas Calientes-Izcuchaca, acompañados de don Juan de Dios Olaechea, Presidente del Directorio de Ferrocarril Central Andino S. A., empresa encargada de las obras de rehabilitación.

Durante su recorrido, Miro Ruiz pudo observar que unos 200 trabajadores se encontraban abocados a las labores de colocación de durmientes y rieles, habiendo rehabilitado ya unos 40 Km. de vía férrea y concluido el puente Chanchas.
La mencionada obra tiene un costo de inversión de US$ 14`889,948.33 de dólares y la conclusión de los trabajos está prevista para noviembre del presente año. La rehabilitación de esta importante vía férrea contribuirá a mejorar la infraestructura vial para el transporte masivo de carga y pasajeros de las regiones de Huancavelica y Junín y unirá 124 comunidades.

La población que se beneficiará con estas obras es de unos 175 mil habitantes, quienes radican a lo largo de sus 128 kilómetros de recorrido