Decana de America con Acreditacion Internacional

rector_decanos_y_presidente_de_la_riev.2.jpgPrimera universidad peruana que recibe este reconocimiento.

En un hecho histórico sin precedentes, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se consagró en la primera universidad en el Perú en conseguir la certificación internacional, al recibir la Acreditación Internacional para el Desarrollo Institucional Integrado, que refrenda la calidad de las gestiones académica y administrativa que efectúa la Decana de América para cumplir su misión educadora, en su compromiso con el desarrollo de la sociedad.

 

El proceso evaluador estuvo a cargo de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), entidad reconocida por la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL). La acreditación nos permitirá mejorar e integrar los procesos académico y administrativo, otorgar el respaldo institucional internacional a los egresados ante la comunidad mundial y propiciar la movilidad internacional de docentes y estudiantes, explicó la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, doctora Antonia Castro Rodríguez.

La ceremonia, realizada el 11 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, fue presidida por el Rector, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez, quien recibió del presidente de la RIEV, doctor Jorge González González, el certificado oficial. Como testigos de honor suscribieron: el doctor Gustavo García de Paredes, presidente de la UDUAL, y el doctor Guillermo Molinari Palomino, director de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, quien acudió en representación del titular de dicho portafolio y presidente del Consejo de Ministros, doctor José Antonio Chang Escobedo.

Previamente, la UNMSM distinguió con la Medalla de Honor Sanmarquina, en el grado de Gran Cruz, al doctor García de Paredes Aued, por sus contribuciones a la educación, ciencia y cultura. Se trata del actual Rector de la Universidad de Panamá –doctor en Filosofía y Letras con especialización en Historia Universal– quien se desempeñó, además, como ministro de Educación en su país.