Mekler: Alejandro Toledo y PPK son siameses políticostoledo_ppk.jpg

Se reunieron con empresas para favorecerlas perjudicando seriamente al país.

El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler acusó a Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski de ser siameses políticos porque mantienen intereses económicos similares en su desesperación de llegar a la Presidencia de la Republica.

Explicó que Toledo tiene la intención de ponerse de acuerdo con PPK para seguir vendiendo más recursos del Estado tal como lo hicieron con las reservas del gas de Camisea a los extranjeros, cuando era explícitamente para el consumo interno.

Recordó que PPK asesoró a la empresa Hunt Oil trayéndola al Perú para participar en el proyecto Camisea diseñando su propio proyecto financiero, como denunció el periodista estadounidense  Bob Davis del Wall Street Journal el 20 de Diciembre del 2007.

Mekler afirmó que para completar este “faenon”,  PPK. en el año 2003. organizó una cena en su casa para los representantes de Hunt Oil, junto a Alejandro Toledo y el ministro de Energía y Minas de ese entonces Jaime Quijandría con el propósito de organizar presión al Congreso de la República para realizar una serie de ajustes a las legislaciones energéticas del país a favor de la exportación del gas.

Por ello, demandó que Toledo y PPK expliquen al país entero por qué decidieron cambiar los términos del contrato de gas de los lotes 56 y 88. Pidiendo finalmente que ambos revelen porque de manera arbitraria decidieron  que los peruanos paguemos parte de la construcción de los ductos hacia Lima cobrándolo en nuestros recibos de luz.