Personalidades acompañaron exequias de Alejandro Miró Quesadaentierro_alejandro_miro_quesada_garland.jpg

Diversas personalidades acudieron a despedirse de don Alejandro Miró Quesada Garland, ex director general del diario El Comercio Alejandro en el velatorio realizado en el Museo de Arte y en el cementerio Presbítero Maestro.

El presidente Alan García, el canciller José Antonio García Belaunde, entre personalidades de la política, el periodismo y el arte, que destacaron las virtudes del desaparecido director.

Su punto de descanso final fue el mausoleo de la familia Miró Quesada –Garland en el cementerio Presbítero Maestro.

Además de dedicarse al periodismo, también promovió la cultura y realizó destacada labor en la dirección del Museo de Arte, entre otras actividades, por lo que su velatorio se realizó en dicho local.
 
 
 entrada_mausoleo_alejandro_miro_quesada_garland.jpg
 
Gustavo Mohme Seminario, presidente del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de la Prensa, SIP, y director del diario La República, rindió homenaje a Alejandro Miró Quesada en nombre del Consejo de la Prensa Peruana.

Alejandro Miró Quesada Garland falleció a los 95 años de causas naturales. Fernando Roca Rey puso de relieve su labor para con la Asociación de Artistas  Aficionados y recordó que creó Radio Sol Armonía. 

Antes de ser llevado al Presbítero Maestro, el féretro fue trasladado a la sede central de El Comercio, en el centro de Lima, donde hubo un homenaje, de trabajadores y otros personajes.