Jornada  por el día mundial del agua será liderada por autoridades y animada por Pedro Suárez Vértizdia_mundial_del_agua.jpg

Caminata y bicicletada se iniciara a las 8:00 de la mañana de este domingo.

Cantante se suma a esta acción como parte de su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico.

La caminata y bicicletada por el Día Mundial del Agua, que organiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA) –organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura (MINAG)-  en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Comité Nacional para el Programa Hidrológico y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, estará liderada por las autoridades de estas instituciones y animada por el cantautor Pedro Suárez Vértiz.

El autor de “cuando pienses en volver”, entre otros éxitos, se suma a esta cruzada como muestra de su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico, motivo por el cual grabó el CD “Amazonas” y promueve junto a la ONG Perú Solidarios diversas acciones a favor del buen uso del agua, como la implementación de plantas potabilizadoras en Iquitos.

La caminata y bicicletada  pretende reunir a cientos de personas, quienes de manera simbólica, harán un llamado a la reflexión respecto a la importancia de nuestros recursos hídricos como fuente principal para preservar la vida y el medio ambiente de las poblaciones. 

La partida se iniciará a las 8 de la mañana en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Arequipa en el cercado de Lima. Desde este lugar y junto al programa Ciclodía de la Municipalidad de Lima, se recorrerán aproximadamente 5 kilómetros hasta la meta final que será el parque Kennedy del distrito de Miraflores.

En el trayecto el programa Ciclodía brindará facilidades a los participantes con hidratación, servicio médico y ambulancias provenientes del Sistema Metropolitano de Solidaridad que se ubicará en cuatro zonas de la tradicional avenida.  

Los organizadores esperan que cientos de personas entre adultos, jóvenes y niños se unan a las celebraciones del Perú como parte de la gran cruzada internacional por el Día Mundial del Agua 2011 que se conmemora el 22 de marzo.

El lema elegido para las actividades de este año es “Agua para las ciudades, un desafío urbano”, cuyo mensaje se centra en los efectos que causa el impacto del creciente aumento de la población urbana sobre los sistemas de abastecimiento de agua.

Además, se prevé que participen diversas personalidades, autoridades y representantes de los organismos e instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos y la población en general.

Cabe resaltar que este evento deportivo es organizado también por la Municipalidad de Miraflores y el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC).