Alrededor de 1,500 personas participaron en la “II Caminata  y Bicicletada” por el Día Mundial del Agua

Figuras como Pedro Suárez Vértiz alentaron la marcha.

Se invocó a la colectividad a un manejo más eficiente del recurso hídrico.

También participaron ministro del Ambiente y jefe de la ANA.

Casi 1,500 personas participaron esta mañana de manera entusiasta y consiente en la “II Caminata y Bicicletada por el Día Mundial del Agua”, organizada y promovida por el Ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 


La caminata contó con la asistencia personalidades comprometidas con el cuidado del recurso hídrico como el ministro del Ambiente, Antonio Brack; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Carlos Pagador, el presidente del SENAMHI, Wilar Gamarra; el cantante Pedro Suárez Vértiz, entre otros que, junto a hombres, mujeres y niños, desfilaron desde el cruce de las avenidas 28 de julio y avenida Arequipa en el Cercado de Lima hasta la meta en el Parque Kennedy de Miraflores.

A las 09:00 horas, el jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador, dio la partida de la carrera de 5 kilómetros. A lo largo de la avenida Arequipa decenas de hombres, mujeres, y niños iniciaron la marcha en bicicleta, patines, skaters o simplemente a pie, exhibiendo alusivos polos blancos. La marcha culminó al mediodía.

A lo largo del trayecto, el programa de “Ciclodía” brindó facilidades a los viandantes y ciclistas con la prestación de servicios de hidratación, médico y la puesta en marcha de ambulancias pertenecientes al Sistema Metropolitano de Solidaridad que se ubicó en las cuatro zonas de la tradicional avenida.

Por su parte, el cantautor de temas “cuando pienses en volver”, entre otros éxitos, se sumó desde muy temprano  a esta cruzada como una muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico, motivo por el cual grabó el CD “Amazonas” y promueve junto a la “ONG Perú Solidarios”, acciones a favor del buen uso del agua, como la implementación de plantas potabilizadoras en Iquitos.

Los participantes empezaron a cantar en el trayecto mensajes alusivos al “Día Mundial del Agua”,  al conmemorarse el martes 22 de los corrientes, y en cuya fecha se hace una reflexión acerca de la necesidad de ahorrar el líquido elemento y evitar su desperdicio por deficientes conexiones hidráulicas.

El lema elegido para las actividades de este año es “Agua para las ciudades, un desafío urbano”, cuyo mensaje se centra en los efectos que causa el impacto del creciente aumento de la población urbana sobre los sistemas de abastecimiento de agua.

En la organización de la caminata también participaron, la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Comité Nacional para el Programa Hidrológico (CONAPHI), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Municipalidad de Miraflores y el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC).