Tacna busca ser primera región digital del Perú

Alumnos Tacna computadoras
Hugo Ordóñez Salazar, Presidente del Gobierno Regional de Tacna, inició este 10 de marzo el cronograma de entrega de 540 computadoras de última generación a las 43 instituciones educativas consideradas en esta etapa, dentro del proyecto "Fortalecimiento de las aulas de tecnología de la información y comunicación en las instituciones educativas del nivel secundario".


Par el efecto, en una ceremonia significativa se inauguraron dos salas de cómputo con 25 equipos cada una, en la I.E. "Coronel Bolognesi"; poco después, el presidente Regional entregó 20 computadoras en la I.E. "Guillermo Auza Arce" del distrito Alto de la Alianza, para terminar a las 12:45 horas, cuando entregó 31 equipos a la I.E. "Jorge Chávez" del Distrito Gregorio Albarracín; en total 101 computadoras de última generación, que fueron puestas al servicio de los estudiantes con la finalidad de mejorar su rendimiento académico y la calidad de la educación tacneña con el objetivo de hacer de Tacna la Primera Región Digital y la de mayor calidad educativa.

Directores, profesores, padres de familia y estudiantes expresaron su agradecimiento al Presidente Hugo Ordóñez, por que está cumpliendo una vez más con hacer realidad los anhelos de las instituciones educativas, de contar con mayor cantidad de equipos de cómputo de última generación, que permitirán a los estudiantes ingresar al mundo de la modernidad y desarrollar sus aptitudes intelectuales, manifestaron.

Por su parte, el Presidente Regional, luego de hacer entrega de las salas de cómputo completamente implementadas, dio a conocer su satisfacción por brindar desarrollo para todos a través de la educación de nuestros jóvenes estudiantes. "Hemos llegado a la presidencia regional para servir y hacer realidad los viejos anhelos de Tacna y lo estamos haciendo, dando atención prioritaria al sector educación; estamos construyendo mas aulas y las estamos implementando con mobiliario y computadoras de última generación para que nuestros niños y jóvenes se formen con comodidad y modernidad y se forjen como nuevos ciudadanos premunidos de valores, estamos caminando hacia lograr que Tacna sea la Primera Región Digital y la de mejor calidad educativa", puntualizó.