Gobierno Regional de Tacna con nuevo centro de administración de justicia

Centro Justicia Tacna
El Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, inauguró el Centro de Administración de Justicia del Distrito "Gregorio Albarracín", dotado de una moderna infraestructura con mobiliario y equipos completos, que será utilizada para administrar justicia en forma descentralizada en el Distrito "Gregorio Albarracín", aplicando el nuevo Código Procesal Penal que entra en vigencia el 1.o de abril.


La ceremonia contó con la presencia de las autoridades regionales, provinciales y distritales en pleno, quienes reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno Regional en bien de la descentralización de la justicia en nuestra región.

El Alcalde (e) de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Tito Zúñiga Castro, destacó la oportunidad de trabajo conjunto con el Gobierno Regional a través de convenios interinstitucionales que permiten unir esfuerzos para consolidar mas obras para la población.  

El Presidente Regional  develó la placa recordatoria y cortó la cinta bicolor, para después romper la tradicional botella de pisco, luego de la bendición realizada por el padre Jesús Amaya, de la Parroquia San Juan Bautista.

El Dr. José Felipe de la Barra Barrera, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional, muy especialmente al Presidente Regional Hugo Ordóñez, por el interés y la decisión para la realización del Centro de Administración de Justicia del Distrito Gregorio Albarracín, que permitirá aplicar descentralizadamente el nuevo Código Procesal Penal que entra en vigencia en Tacna el l.o de abril.

La obra fue financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Municipalidad Distrital "Gregorio Albarracín" en convenio de cooperación interinstitucional, con un presupuesto de cerca de 883 mil nuevos soles, que incluyeron la construcción de ambientes administrativos de atención al público y trámite documentario, ambiente de defensoría de oficio, dos ambientes para juzgados, sala de administración, sala de especialistas legales y asistentes judiciales, consultorio médico legista, celdas de seguridad de la Policía Nacional del Perú, central de soporte de cómputo, guardianía y servicio del Banco de la Nación.

El titular de la región hizo saber que su gobierno está orientado a servir a la población, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando un programa mínimo en cada distrito que permita el desarrollo integral y armónico de la región.