Alda Lazo pide aplicar Ley 28982, de protección del turista
Alda Lazo y Gonzales Posada
Los congresistas Alda Lazo y Luis Gonzáles Posada recibieron al Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangialli, quien los invitó a participar en el Foro Internacional sobre Turismo; que realizará en Filipinas en el mes de octubre.


La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Alda Lazo Ríos, exhortó al Ejecutivo a implementar la Ley No. 28982, “Ley que regula la protección y defensa del Turista” promulgada el 2 de marzo del 2007, el cual establece las medidas para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos extranjeros que visitan nuestro país.


La legisladora realizó la solicitud a propósito de los casos del turista alemán asesinado en el distrito de Surco por una banda de asaltantes y que la ley establece una sanción de cadena perpetua, y de los cinco turistas franceses fallecidos en una tragedia aérea en Nasca.

“Es muy importante que nuestro país muestre una imagen de confianza y de responsabilidad en sus servicios turísticos, más aún cuando pretendemos impulsar al Perú como destino turístico a nivel mundial”, indicó.