Alistan I Feria Nacional del Orégano

universidad Jorge Basadre
La I Feria Nacional del Orégano tendrá lugar en Tacna, del 23 al 25 de mayo, la misma que congregará a los productores oreganeros de todo el país.


Dicha feria se encuentra en etapa de organización, según informa  Genaro Alave Yahuara, presidente de la comisión organizadora del evento, que se llevará a cabo en el campus de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna y cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Tacna, Mincetur y la Municipalidad Provincial de Tarata.

Para el día de la inauguración se ha invitado al Ministro de Agricultura, ingeniero Ismael Benavides Ferreyros, cuyo despacho ofrecerá el premio al ganador de la feria-exposición.

Cabe resaltar que los departamentos de mayor producción oreganera en el país son Tacna, Moquegua, Arequipa, Ancash, Cajamarca y Lima (provincias).

Conferencia de prensa


Con el fin de brindar detalles sobre el desarrollo de la I Feria Nacional del Orégano y el IV Festival Regional del Orégano Tacneño, la comisión organizadora ofrecerá una conferencia para la prensa el próximo martes 6 de mayo a las 11 de la mañana en la Sala Mohme del Congreso de la República, la misma que cuenta con el respaldo del legislador tacneño Juvenal Ordóñez Salazar.