Empresarios de espectáculos rebajan precios de entradas
Luciana Leon


La Tribuna de Apdayc pondrá a disposición del público, desde julio próximo, entradas a menos de 40 soles para los conciertos musicales, hecho que fue calificado como una acertada decisión y un paso más en la democratización de los espectáculos, por la congresista Luciana León Romero.


“Este anuncio del gremio de empresarios y compositores es un gran aporte a la cultura musical que hará que más personas de menos recursos gocen de los espectáculos públicos no deportivos”, indicó la congresista, quien resaltó que esta decisión es consecuencia de la eliminación del Impuesto Municipal mediante la Ley 29168, Ley que promueve el desarrollo de espectáculos públicos no deportivos, que ha hecho posible un mayor número de eventos internacionales en el 2008, a diferencia de años anteriores.

“Lo más sensato es que bajen los precios de las entradas para que personas de menos recursos, como los jóvenes, puedan gozar de sus artistas preferidos. Ese es el espíritu de la Ley”, expresó la parlamentaria autora de la mencionada Ley.

Dijo que este es un primer paso que dan los promotores musicales a través de la Apdayc para brindar mayores oportunidades al público. La Tribuna Apdayc, o tribuna popular, empezará a regir de junio del presente año, precisamente con la presentación del cantante Marco Antonio Solís, donde las primeras 500 personas que se acerquen a las boleterías podrán adquirir entradas de menos de 40 soles para su ingreso a dicha tribuna especial.

“La Ley de promoción de espectáculos públicos no deportivos ha reactivado este rubro económico y generado más empleo en el sector; ahora es importante que estos conciertos se descentralicen en otras grandes ciudades del país”, manifestó la legisladora, quien mañana hoy 27 de mayo participa en la conferencia convocada por los directivos de la Apdayc, quienes en su local institucional ofrecerán detalles de esta iniciativa empresarial.