Call Center en Tacna daría empleo a 600 universitarios

De concretarse pedido del presidente regional de Tacna


Hugo Ordóñez Salazar, presidente regional de Tacna, envió al ministro Jorge del Castillo y a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, el Proyecto de Decreto Supremo para establecer servicios de Call Center (centro de llamadas telefónicas a diversas partes del mundo) y desarrollo de Software en la zona franca.


Este pedido reviste gran importancia puesto que hay demanda de empresas interesadas en instalarse en la Zofratacna y brindar este servicio, que en una primera etapa daría trabajo a por lo menos 600 jóvenes universitarios a partir del sexto ciclo de estudios.

La propuesta ya fue planteada por el representante de la región en una reunión conjunta que hace 15 días sostuvo con la ministras Mercedes Araoz y Verónica Zavala, donde ambas se comprometieron a brindar todo su apoyo, sobre todo, al ser informadas del interés demostrado por diversas empresas.

Precisamente, altos ejecutivos de tres de dichas empresas líderes en el giro del negocio, ya visitaron la Zofratacna y quedaron sumamente impresionados con los beneficios y las ventajas que ofrece el sistema y los servicios complementarios que brinda como: restaurantes, cuna-guardería infantil, posta médica, losas deportivas, estacionamientos vigilados, salas de prensa, auditorio, etc.

También suscitó el interés de estos empresarios el hecho de que la importación de maquinaria y equipo de telecomunicaciones gozan de la suspensión del pago de los impuestos por importación mientras estén siendo utilizados en Zofratacna, así como la posibilidad de la renovación constante de sus equipos de alta tecnología. Es de esperar que el Presidente del Consejo de Ministros atienda este pedido, que le daría ventaja sobre Zona Franca de Iquique, Chile, que también ha mostrado interés en esta actividad.