Horna pone al Perú en la cumbre del Roland Garros

Luis Horna

 

Por primera vez un peruano conquista un título en la competencia más importante tenística del mundo: Roland Garros, en Francia; nuestro compatriota Luis Horna obtuvo el título en dobles, acompañado del uruguayo Pablo Cuevas.


La dupla sudamericana se impuso a Daniel Nestor, de Canadá y Nenand Zimonjic, de Serbia, en una hora en la que exhibieron gran calidad y dominio sopbre sus adversarios, que terminó con los marcadores en 6-2 y 6-3.

El triunfo de Horna es el más importante en el tenis desde los memorables triunfos del peruano Alejandro Olmedo, quien ganó la Copa Davis en 1958-1959, el Wimbledon y el Open de Australia en 1959 y fue inscrito en la Galería Internacional de la Fama del tenis en 1987. Olmedo fue el primer latinoamericano en ganar el Wimbledon en singles.

Este triunfo es un gran esfuerzo personal de Luis Horna, quien perseveró teniendo fe en sus capacidades, pese al poco apoyo que en el país se da al tenis.

Talento sobra en el Perú, ya es tiempo de que el gobierno se preocupe en ampliar la infraestructura de los deportes que no son fútbol, disciplina que acapara las instalaciones deportivas y la atención de la prensa y es la que menos satisfacciones trae al Perú; por el contrario, nos disgusta y dan vergúenza con sus escándalos.

En lugar de promover sembrar más cemento en la saturada Lima, se debería dotar de espacios para deportes, la niñez y la juventud no tienen lugares apropiados para desarrollar sus habilidades físicas.

Por cierto, esperemos que los chilenos no comiencen con sus mañas desinformativas y propalen mentirosamente que Luis Horna es chileno, como lo han hecho con Bettina Bunge, Sofía Mulanovich o Mario Testino.