Región Tacna en permanente alerta por acciones sobre diferendo con Chile

De acuerdo a su política de defensa del territorio e integridad nacional, el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, manifestó que está en permanente alerta frente a las acciones que se están realizando en la Corte Internacional de la Haya. Recordó que el 4 de abril del año pasado estuvieron en la frontera para decirle a Chile que tenía pendiente el problema marítimo con el Perú y para pedir a nuestro Gobierno solución al problema a través de la jurisprudencia internacional.

 

“En ese entonces el oficialismo nos satanizó como patrioteros y politiqueros y nos alegra que el Gobierno Central haya hecho suyo el planteamiento de Tacna”, señaló.

Igualmente, mencionó que el Gobierno Regional posibilitó la llegada del Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en febrero de este año, quien llegó a nuestra ciudad para explicar al pueblo el contenido del planteamiento peruano presentado ante la Haya y sobre el proceso que seguiría nuestra demanda.

Finalmente. hizo saber que esta posición había sido planteado oportunamente  en el Acuerdo Nacional y en la Asamblea de Presidentes Regionales y que actualmente están elaborando un instructivo sobre este problema para que conozca el pueblo peruano y lo defienda con mayor conciencia y responsabilidad.