Reinauguran colegio Hipólito Unanue

Obra demandó inversión superior a los 16 millones de nuevos soles.  Mil alumnos de  secundaria y 300 de primaria estudiarán y trabajarán en mejores condiciones en más de 12 mil metros cuadrados de moderna infraestructura.

El presidente de la República, Alan García Pérez, participó en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Hipólito Unanue, ubicada en Mirones, Cercado de Lima.

Acompañaron al jefe de Estado, en el acto iniciado a las 08:00 horas, el ministro de  Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez; el director del colegio, Crisólogo Padilla; y otras autoridades educativas y vecinales.

El Estado invirtió más de 16 millones de nuevos soles en la modernización de la Institución Educativa Emblemática Hipólito Unanue.

El colegio cuenta con 1,300 alumnos,  1000 en el nivel de secundaria y 300 en primaria, quienes estudiarán y trabajarán en mejores condiciones en más de 12 mil metros cuadrados que comprende la nueva infraestructura.

TECNOLOGÍA

Como en todos los colegios emblemáticos, se ha considerado la tecnología y el aprendizaje de oficios que contribuyen a la formación integral del alumnado de modalidad mixta, para que cuando egresen puedan enfrentarse a las demandas que la sociedad requiera.

Complementarán su formación estudiando con laptops XO y notebooks, asignadas respectivamente con el servicio de internet en los Centros de Recursos tecnológicos.

Para los estudiantes de secundaria se han habilitado además talleres de Educación para el Trabajo, fomentando el desarrollo de capacidades individuales como la Industria del Vestido, Electrónica, Electricidad, Carpintería, Mecánica Automotriz y Computación.

LABORATORIOS Y LOZAS DEPORTIVAS

Del mismo modo, para desarrollar el potencial científico de los alumnos se ha considerado la construcción de tres laboratorios, de Biología, Química y Física; con su respectivo mobiliario.

Cuentan también con una amplia biblioteca, una sala de uso múltiple (SUM), gimnasio, cafetería, lozas deportivas, con sus respectivos implementos de vóleibol, básquetbol y fulbito; tópico de enfermería, áreas verdes, así como playa de estacionamiento.

Para el personal docente y administrativo se construyeron también modernos ambientes.

El plantel cuenta con un cerco perimétrico de protección y seguridad.

63 AÑOS DE HISTORIA

La Institución Educativa Emblemática Hipólito Unanue se creó el 19 de julio de 1948, su director es el profesor Crisólogo Padilla Díaz. El próximo martes 19 cumple 63 años de fructífera existencia.

Hipólito Unanue fue un científico y político peruano, graduado en Medicina.

Escéptico con la reforma de las universidades Unanue se esforzó en crear instituciones científicas independientes para que la ciencia moderna fuera enseñada a todos por igual.

Durante los años 1791-1794 fue editor del Mercurio Peruano, considerado el vehículo más importante para la difusión de las ideas científicas en el Perú.

ALUMNOS QUE DEJARON HUELLA

Uno de los más destacados alumnos de la Institución Educativa Emblemática Hipólito Unanue fue el recordado músico criollo Arturo “Zambo” Cavero, quien, a decir de sus compañeros, gozaba de la preferencia de los profesores de música por su privilegiada y singular voz de la cual hacía gala en las clases y actuaciones del plantel.