Productores agrarios recibirán  incentivos para elevar su competitividad

Programa AGROIDEAS del MINAG aprobó este mes el otorgamiento de beneficios a organizaciones agrarias de seis regiones del país.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura – AGROIDEAS, aprobó durante el mes de octubre las solicitudes de incentivo de seis organizaciones agrarias provenientes de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Pasco, San Martín y Ucayali; lo cual constituye un aporte de S/ 2’426,494.00 a favor del fortalecimiento de la competitividad agraria en el país.

La Jefa de AGROIDEAS, Econ. Otilia Caro, indicó hoy que el Programa ha aprobado a la fecha 47 planes de negocio presentados, representando un compromiso de S/.14’495.509.00 en transferencias que redundarán en beneficio de más de 2,600 familias de pequeños y medianos productores agrarios.

Los incentivos aprobados durante este mes beneficiarán a las siguientes organizaciones:

·   Solicitudes de apoyo en gestión: Organización Central de Productores de Granadillas Especiales de la Provincia de Oxapampa (Pasco), Asociación de Productores Agropecuarios San Isidro de Mollebamba (Cusco).

·   Solicitudes de apoyo en adopción de tecnología: Asociación de Productores Orgánicos del Valle de Tabaconas – APROVAT (Cajamarca), Asociación Central Cafetalera Agropecuaria Forestal Ecológica “Lonya Grande” – CECAFE (Amazonas), Asociación Comité de Productores Agrarios Cacaoteros de Bello Horizonte (San Martín), y Asociación Agropecuaria Nuevo Amanecer (Ucayali).

MÁS DATO

·   El Programa AGROIDEAS otorga recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología, a aquellas organizaciones agrarias que presenten planes de negocio viables y que cuenten con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido por el Programa.

·   No es un fondo concursable.

·   Opera bajo el sistema de “ventanilla abierta”, recibiendo y evaluando expedientes los 365 días del año.

·   Las Unidades Regionales de AGROIDEAS en las ciudades de Arequipa, Chanchamayo, Cusco, Jaén, Piura, Puno, Tarapoto y Trujillo se encuentran a disposición de los productores y otras entidades públicas y privadas para brindar orientación sobre los incentivos y mecanismos de acceso al Programa.