La Hora del Planeta aumenta participantes

hora del planetaCiudadanos de los departamentos de Loreto, Amazonas, Ayacucho y Huancavelica apagarán las luces de sus hogares y desconectarán sus artefactos eléctricos entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado, en apoyo a la campaña mundial La Hora del Planeta.

 

El propósito de la iniciativa es generar conciencia entre la población sobre los efectos del calentamiento global y lograr revertir esta situación reduciendo el consumo de energía.

En la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, las luces serán apagadas en las instituciones públicas y privadas, y en todas las sedes del gobierno regional.

Con ese propósito, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente promueve una campaña de sensibilización denominada Yo lo haré si tú lo haces, a través de los medios de comunicación locales.
 
En Amazonas, en la selva norte peruana, especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente visitan desde el martes las escuelas de la ciudad de Chachapoyas para dictar charlas de sensibilización sobre el tema.

Además, se difunden spots publicitarios radiales pidiendo a la población aunarse a la campaña mundial, que busca mitigar los efectos del cambio climático.

En Ayacucho, el gobierno regional realizará este viernes, a las 16:00 horas, el foro La hora del planeta, con el propósito de sensibilizar a la población sobre el uso adecuado de la energía eléctrica, lo que permitirá mitigar los daños que pudiera causar el calentamiento global.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Adrián Ramírez Quispe, informó que también se efectúan campañas dirigidas a los estudiantes de la ciudad.

“Nuestros especialistas, en coordinación con instituciones privadas que defienden el medio ambiente, ofrecen charlas con motivo de la campaña mundial”, sostuvo.

El gobierno regional de Huancavelica también se sumó a la iniciativa. Las luces de su sede y demás dependencias serán apagadas durante una hora a partir de las 20:30 horas del sábado.

La Hora del Planeta es una iniciativa internacional promocionada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que se celebra el último sábado de marzo de cada año.