trata de personasSi bien el turismo es motor de desarrollo que beneficia a los pueblos a través del intercambio económico y cultural, es también una actividad que puede traer consigo riesgos como la explotación de niños y adolescentes por parte de los turistas.

De acuerdo al Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y a la Ley General del Turismo, el Estado viene realizando acciones para la prevención de esta problemática. Sin embargo, esta tarea compete también a empresarios, profesionales, estudiantes  ligados al sector turismo y a la población en general.

Por ello, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos, con el apoyo de la Dirección Nacional de Turismo del MINCETUR, presenta la conferencia PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL TURISMO, con la finalidad de informar sobre esta problemática, sensibilizar su prevención y, de esta manera, plantear un punto de partida para próximas acciones en la actividad turística.

El encargado de dirigir la conferencia será José Soto Lazo, coordinador de prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes del MINCETUR. Así mismo, se realizará la puesta en escena “Voces en el silencio”, pieza que contará con la participación de Teddy Guzmán, Rubén Martorell, Homero, entre otros, y que busca integrar al arte como un elemento de concientización que contribuye en la prevención de este problema.


Artículos relacionados

Feriado largo: Auge de la prostitución, el turismo y la haraganería

Prostitución de niñas y adolescentes en la minería del oro en Madre de Dios

Trata de personas y estado proxeneta