madonnaLa procaz cantante estadounidense Madonna está siendo objeto del inicio de un juicio por promover la homosexualidad en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, donde está prohibida la apología o promoción de la homosexualidad.

Los demandantes exigen de Madonna más de 10 millones de dólares (333 millones de rublos) por "hacer propaganda homosexual", aunque el representante de la acusada no se ha presentado.

La demanda fue interpuesta por nueve ciudadanos de San Petersburgo, enfurecidos, que la culpan de  “realizar propaganda homosexual entre adolescentes” durante su concierto en la ciudad del pasado agosto.

La ley local que prohíbe la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, la transexualidad y la pederastia entre los menores de edad” y fue aprobada por el Parlamento de San Petersburgo el pasado marzo.

El tribunal del distrito Moskovski de esta ciudad admitió a trámite la demanda contra Madonna a mediados del pasado septiembre, según informa Russia Today.

En la demanda se detalla que durante su concierto la cantante hizo declaraciones en apoyo de las minorías sexuales e insultó a los fieles de Rusia por el uso ambiguo de los símbolos cristianos, lo cual causó la ira de los ortodoxos porque en el escenario Manonna pisó una cruz y usó pulseras rosadas que simbolizaban el lesbianismo ante los adolescentes que asistieron al concierto.

La querella alcanza también a la empresa organizadora del concierto de San Petersburgo, así como al estadio olímpico donde el pasado 9 de agosto se celebró el concierto.


Artículos relacionados

Homosexuales fracasaron en su intento de insultar a los católicos

La homosexualidad en el mundo y en la religión

Desalojan a homosexuales que se burlaban de la Iglesia Católica en la Catedral de Lima

Ucrania: Dibujo animado de esponja es homosexual