II Conferencia Internacional de Becas Perú 2008 en Lima

Universia, la red que agrupa a 1070 universidades de Iberoamérica y que cuenta con el patrocinio del Santander, organiza para este viernes 13 de junio, la “II Conferencia Internacional de Becas Perú 2008” en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, patrocinadora, también, de la conferencia.


 “Para Universia, el contribuir con el fortalecimiento del capital humano de nuestro país es muy importante, es por ello que este año también estamos reuniendo a distintas embajadas e instituciones que cuentan con programas de becas y ayudas a fin de promover la movilidad académica de los estudiantes y profesionales peruanos”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

La II Conferencia Internacional de Becas Perú está dirigida a los estudiantes universitarios y de institutos, docentes y egresados, a quienes permitirá postular a una beca de estudios y lograr un contacto más directo con los representantes de las propias instituciones que otorgan las becas y así puedan despejar todas sus dudas para una acertada postulación.

La Conferencia, que tiene como propósito informar sobre las oportunidades de becas, financiamiento, ayudas y otros beneficios para estudios en el Perú y el extranjero, incluye la exposición de stands y charlas de más de 30 representantes de importantes organizaciones de cooperación educativa nacional e internacional, como la Embajada de Suiza, la Embajada de Francia, la Embajada de Brasil, la Embajada de Bélgica, la Embajada de Japón, Embajada de Australia, el Instituto de Estudios Peruanos —Coordinador del Programa Internacional de Becas Ford—, el Banco Mundial, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Comisión Fulbright, la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (OBEC), entre otras importantes instituciones.

Los asistentes recibirán material y folletería de las instituciones participantes y otras entidades que otorgan becas y promueven la movilidad académica nacional e internacional.

La Conferencia se llevará a cabo en el Gran Teatro de la UNI, Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 280, Rímac, puerta N.°2) de 08:30  a 17:00 horas

Entrada general: S/. 10.00

La conferencia, que ya ha logrado reunir en lo que va del año a más de 2100 personas en Piura, Trujillo y Chiclayo, también se llevará a cabo próximamente en Huancayo y Arequipa.

Nos preguntamos si la Contraloría General de la República ya habrá removido al personal del Inabec denunciado por el mismo Presidente de la República de favorecer a sus allegados con las becas.