Repudio a chilenos asesinos

En el centro del Perú el Ejército Peruano y la población realizaron la “Gran Marcha de Cáceres” de La Oroya a Huancayo para rendir homenaje a los patriotas peruanos que al mando de Andrés A. Cáceres lucharon contra los chilenos ladrones y asesinos que habían invadido el Perú. Es alentador que el pueblo y la juventud del Perú mantengan la memoria de la historia para poder defendernos de la próxima agresión que ya prepara Chile contra el Perú, para la cual los terroristas chilenos tienen suficiente armamento.

 

Veamos las notas del diario Primicia de Huancayo.


Empezó marcha por “El Brujo de Los Andes”

José Mucha Vega

PRIMICIA. Un nutrido grupo de pobladores de la ciudad de La Oroya, que se sintieron identificados con la gran Marcha de Conmemoración a Andrés A. Cáceres, desde tempranas horas de ayer, acompañaron a los efectivos del Ejército Peruano, quienes iniciaron esa actividad, siguiendo los pasos del llamado “Brujo de Los Andes”. El recorrido, que llegará hasta la ciudad de Huancayo, tiene el objetivo de buscar la pacificación en esta parte del país.

La marcha iniciada en el monumento a Cáceres, ubicado en la calle Lima (La Oroya), contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad metalúrgica y de la región, entre ellos el General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería Marco Antonio Jáimez, quien realizó un llamado a toda la población a participar de esta actividad (marcha); ya que es ejemplo para el  Perú, reconocer la labor de sus héroes.

Numerosos pobladores junto a sus hijos que acompañaron la marcha, manifestaron que se sentían orgullos y esperan que año tras año se siga promoviendo este tipo de actividades que realzan el patriotismo en la población.

A su paso por la ciudad de La Oroya se apreció un gran grupo de alumnos que reconocieron el esfuerzo del Ejército Peruano y se comprometieron a informarse mejor sobre el ejemplo de Andrés A. Cáceres y su reconocimiento en la historia peruana.

Primicia, Huancayo 16-11-2011

http://www.diarioprimicia.pe/index.php?seccion=detalles&id=21115




Recreación de marcha de Cáceres unió al pueblo con el Ejército

PRIMICIA-Huancayo. La gran marcha de Cáceres unió a miles de pobladores de distintos distritos y militares, el objetivo de esta movilización fue rendir un merecido reconocimiento a Cáceres así como educar y concientizar a estudiantes y jóvenes sobre lo importante que es buscar la paz, querer a nuestra patria y fortalecer el patriotismo. En esta jornada que duró tres días se invirtieron un aproximado de 80 mil nuevos soles que fue aportado por el GRJ y diversas instituciones públicas y privadas.

Así informó el general de E.P. Leonardo Longa López, en una conferencia realizada ayer con la presencia del presidente del Gobierno Regional.

El general dijo la marcha tuvo como objetivo unir a la población y que los únicos ganadores de la recreación fueron los jóvenes, niños y adultos ya que los estudiantes de diversas instituciones educativas ubicadas en los pueblos de todo el recorrido acompañaron alegremente a los efectivos militares. También se detalló que para la caminata se invirtió alrededor de 80 mil nuevos soles que fue otorgado por el GRJ, por otra parte el general del Ejército manifestó que la población se debe unir para buscar la paz y que la sociedad comprenda que los temas de seguridad no solo le corresponde a personal militar sino que todos los profesionales así como personal del E.P.

También manifestó que los soldados del Ejército vienen siendo capacitados y preparados para defender al país de la amenaza subversiva, que si existen muchos rezagos de terrorismo en la zona del Vrae es porque los pobladores de lugares alejados que no tienen una buena situación económica son los que emigran a estos sectores con la finalidad de cosechar la hoja de coca y muchas veces apoyan a los narco terroristas, desviando a las tropas militares.


Primicia, Huancayo 18-11-2011

http://www.diarioprimicia.pe/index.php?seccion=detalles&id=16913



Ver artículos relacionados

Batalla de Tarapacá, los sirvientes de Chile evitan resaltarla

La batalla de Tarapacá, 27 de noviembre de 1879

Marcavalle y Concepción, resplandecientes victorias peruanas