Retorno triunfal del campeón mundial de ajedrez Jorge Corijorge cori 2

En medio de vivas y fiesta una muchedumbre recibió en el aeropuerto Jorge Chávez a nuestro campeón mundial de ajedrez categoría Sub-20 Jorge Cori, quien llegó procedente de Brasil, donde compitió con 200 ajedrecistas de diversos países del mundo.

 

El adolescente campeón arribó a las 11:30 horas de ayer y fue ovacionado por los presentes, entre ellos pobladores de su distrito, Villa El Salvador, y sus compañeros de colegio.

Una banda de músicos amenizó el arribo del adolescente en medio de la algarabía de los simpatizantes.
 Contagiado por el entusiasmo, al escuchar y ver cómo la gente coreaba su nombre, el actual campeón mundial dedicó su triunfo a todo el país.

"Estoy contento de alcanzar esta corona que es para todo el Perú. Y estoy seguro de que voy a traer más triunfos para mi país más adelante", manifestó.

Aseguró sentirse feliz porque gracias a esta victoria se podrá propiciar la difusión del ajedrez crezca de manera ostensible. "Los títulos mundiales que se ostentan desde hace un buen tiempo ayudan a que el ajedrez tenga más aceptación en los jóvenes", dijo.

Narró que no pudo recibir el trofeo de campeón mundial de manos de las autoridades del certamen internacional realizado en Brasil porque su vuelo de retorno al Perú se adelantó cinco horas. "En el aeropuerto me entregaron un trofeo porque lamentablemente no pude llegar a la premiación, ya que mi vuelo se adelantó cinco  horas, así que tuve que volver al Perú", lamentó.

Jorge, de 14 años, es hermano menor de la también campeona mundial Deysi Cori, de 18 años; ambos ostentan el título de Gran Maestro Internacional después de repetidas y largas luchas en torneos internacionales.

Jorge ha superado a su hermana por ser el ajedrecista más joven en obtener el título de Gran Maestro Internacional. Deysi es la única peruana que posee el título de Gran Maestro Internacional femenino y la más joven del continente. Y este año también tuvo la oportunidad de dejar en alto el nombre de nuestro país al coronarse campeona mundial Sub-20 en la India.

Jorge Cori (Elo 2482), consiguió el primer lugar tras superar a Konstantin Semianiuk (Canadá), Amil Abbasov (Azerbaiyán), Amir Kowasarina (Irán), Óscar Zavarce y José Gascón (Venezuela).Mantuvo el invicto en el Campeonato Mundial de Brasil, con tres empates y seis triunfos en su cuenta.