Perú y Chile realizarán juntos simulacro de tsunami

tsunamiEl Indeci del Perú y la Onemi de Chile anunciaron un ‘megasimulacro’ conjunto de tsunami y terremoto que movilizará a más de 500 mil personas entre los dos países. Se llevará a cabo el próximo año en Tacna, Arica y Parinacota de manera simultánea.

 

Se trata de un trabajo mancomunado que desarrollarán ambos países con el objetivo de establecer futuros convenios de colaboración en materia de emergencia y protección civil ante desastres, señaló el portal del diario chileno El Mercurio.

El director de la Onemi, Vicente Núñez, informó que sostuvo una reunión de trabajo con su par peruano, el jefe institucional de Indeci, Alfredo  Murgueytio.

El anuncio se hizo en una reunión realizada en Arica donde participaron el director de Onemi de Arica y Parinacota, Franz Schmauck y el director regional de Indeci Tacna-Moquegua, Carlos Núñez.

“Este convenio que se suscribiría próximamente con Indeci demuestra la importancia que ambos países le están otorgando a una materia tan relevante como es la seguridad de la población", señaló Núñez.