II Megaevento de estilos de vida saludables
Campana de salud


Con la finalidad de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades entre la población del distrito, la Municipalidad de San Luis realizará este domingo 29 de junio el II Mega Evento de Estilos de Vida Saludables, desde las 09:00 hasta la 13:00 horas, en la cuadra 10 de la Av. Nicolás Ayllon (al costado de la Cruz de Yerbateros).
 
Esta campaña forma parte de las actividades de servicio y apoyo social a favor de los vecinos de menores recursos económicos y sectores aledaños. El alcalde y médico de profesión, doctor Fernando Durand Mejía, realiza estas actividades por ser su compromiso priorizar el cuidado de la salud, el bienestar y la promoción del desarrollo humano de los vecinos de su comuna con un enfoque multidisciplinario (salud, deporte, asesoría, unión familiar, belleza y recreación).

Estos Mega Eventos de “Estilos de Vida Saludables”, se desarrollarán durante el resto del año en las diferentes zonas de la jurisdicción de San Luis, ofreciendo una variedad de servicios y especialidades médicas.

Asimismo, se ha previsto la donación de medicinas, kit’s dentales (pasta de dientes y cepillo), Nopucip (sachet de enjuague, peine, jabón y pastillas multibióticas), Medición de Presión Arterial, Talla y Peso, Juegos Infantiles, Corte de Cabello, despistaje de manchas y lunares, osteoporosis, masajes relajantes.

 La actividad cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas, como los Hospitales de la Solidaridad, Colegio Odontológico del Lima, Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martín de Porres, Ministerio de Salud, Posta Médica Municipal San Pablo, Farmindustria S.A., Essalud, CEO Nuestra Señora de la Piedad, MIMDES, DISA V– ima, DEVIDA, Universidad de Integración Global, entre otros, así como profesionales que colaboran desinteresadamente para brindar atención medica a los residentes de menores recursos económicos. Se espera atender a más de 2,000 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores.