Teoría y Método del Análisis Político

La Cátedra Mariátegui, cátedra interuniversitaria de estudios políticos y estratégicos, ha programado un nuevo curso de su Diploma en Análisis Político, bajo la conducción del Dr. José Páez Warton, doctor en sociología, docente en varias Escuelas de Postgrado y Escuelas de Inteligencia, y autor de ‘El Análisis Político’, ‘Desafíos a la Pacificación’, ‘Seguridad y Defensa Nacional’, entre otros libros.


El curso-taller, que se iniciará el sábado 5 de julio,  está dirigido de manera  prioritaria a comunicadores sociales, periodistas, analistas de inteligencia, asesores parlamentarios y altos funcionarios del gobierno central y de los gobiernos regionales, especialmente de los sectores que suelen tener conflictos de carácter socioeconómico y político. Tiene como objetivos que el participante se apropie de las categorías del análisis político, con el fin de comprender su importancia para el estudio del vínculo entre actores y discursos políticos; y que aprenda a aplicar  los métodos de análisis político, para interpretar artículos periodísticos y  escritos de diversa índole.

Temas  
Los Medios de Comunicación Social. Características y empleo para el análisis.
El Análisis Morfológico.
El Análisis de Contenido.
El Análisis de Contenido simplificado.
El Análisis de Coyuntura o Análisis de Situación.
Ordenamiento de la información para el análisis.
Elaboración del informe o nota de análisis.
 
Fecha: viernes y sábados, a partir del 5 de julio (ocho semanas)
Hora: de 6:00 p.m. a 9:00 p. m.

Vacantes limitadas

Inscripciones: Teléfono: (51-1) 330-0636
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.