Inauguran módulo de lectura en centro de menores de Salamanca

Centro Preventivo de Menores de Salamanca alberga a 42 niños y adolescentes


El Consejo Nacional de Fomento de la lectura y Democratización del Libro-Promolibro, inauguró un Módulo de Lectura en el Centro Preventivo del Niño y del Adolescente N.° 01 de Salamanca, que busca promover e incentivar la lectura entre los menores, que ahora dispondrán de variedad de cuentos, fábulas y literatura de reconocidos autores.


El módulo estará ubicado en el patio central de la institución lunes a domingo, de 09.00 a 11.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. “La idea es que los 42 menores, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 17 años, disfruten de una buena lectura durante sus tiempos libres”, señaló el Mayor Mendoza, y añadió que los libros también serán compartidos con los policías, instructores y personal administrativo, en total, 40 personas, que laboran en esta sede.


El Secretario Ejecutivo de Promolibro, Ernesto Yepes del Castillo, recomendó a los niños hurgar en el módulo de lectura hasta encontrar el libro que más les guste y que más les llame la atención, pues “sólo así el hábito de la lectura quedará instalado en sus corazones y en sus mentes”, e instó a los adultos a renunciar a la idea de obligar a los chicos a leer, porque que “el hábito de la lectura se aprende a lo largo de los años pues no se nace con él”, sentenció.


El Centro Preventivo del Niño y el Adolescente de Salamanca alberga a 16 niños y 26 adolescentes, quienes diariamente reciben alimentación, educación, atención de salud, entre otros servicios, además de una residencia provisional en casos de abandono físico y moral. Las edades de los menores fluctúan entre los primeros días de nacido hasta los 17 años.

Este Centro funciona desde 1988 y forma parte del programa de la División de Familia de la VII Dirección Territorial de Lima de la PNP.