Instalan comisión consultiva para ayudar a peruanos en Venezuela

La comunidad peruana de varios estados de Venezuela eligió a diez ciudadanos peruanos  para conformar el Consejo de Consulta, instancia asociativa sin fines de lucro que tiene por finalidad cooperar de manera directa y desinteresada con el Consulado General del Perú en Caracas en las labores de promoción y asistencia a los compatriotas que residen en territorio venezolano.

Al centro, Embajador del Perú en Venezuela, doctor Luis Santa María Calderón. Extremo derecho, Cónsul General del Perú en Venezuela, doctor Carlos Vallejo Martell. Las demás personas son miembros del Consejo Consultivo.


La instalación del Consejo de Consulta se realizó en acto público presidido por el Embajador del Perú, Dr. Luis Santa María Calderón, que contó con la presencia de las autoridades peruanas acreditadas en Venezuela, en la sede de la Oficina Consular en Caracas. Asistieron también los Presidentes y Representantes de las Hermandades del Señor de los Milagros, de la Asociación de Damas Peruanas, de distinguidas  agrupaciones peruanas en Venezuela, y de personalidades residentes en ese país.

En esta reunión se renovó la confianza mutua y coincidencia de las tareas por realizar en el Consejo en pro de los derechos de los compatriotas residentes en Venezuela, así como la unión para ejecutar una estrategia amplia y democrática en beneficio de los peruanos, cuyo mensaje fue transmitido por el Embajador Luis Santa María Calderón.

El Cónsul General del Perú, Ministro Carlos Vallejo Martel, por su parte, señaló que su gestión está orientada a velar por los derechos de los peruanos y a destacar su rol en el desarrollo de la sociedad venezolana. Por ello, hizo un llamado a todos los interesados y al  Consejo de Consulta a trabajar mancomunadamente, sin distinción alguna, para apoyar a los indocumentados; garantizar el ejercicio de derechos a la salud, al trabajo y a la igualdad de oportunidades, en concordancia con la legislación venezolana, y brindar un servicio consular de excelencia a nuestros compatriotas.