Explotadores de Ripley piden cancelar sindicato


Las tiendas chilenas Ripley, pisoteando la legislación laboral peruana, que ampara los derechos sindicales, han tenido el atrevimiento de solicitar la cancelación del sindicato de trabajadores.


 

El abuso lo denunció Hugo Visosa, dirigente del sindicato de trabajadores de esa empresa, que ayer realizó un plantón frente a la tienda de Las Begonias.

Pero la violación de los derechos de los trabajadores va más allá, pues han llegado a despedir al personal por el solo hecho de haberse sindicalizado.

Además, no les pagan las horas extra y sólo les han ofrecido un adelanto de utilidades hasta el 2010, lo cual es absurdo, pues no se sabe cuáles serán las utilidades en el futuro y en los años venideros deberán ver sus utilidades recortadas por el hecho de haberse adelantado su pago.

El plantón no es una medida precipitada, según informaron, pues el sindicato viene sosteniendo conversaciones con la empresa desde el 2007, sin que hasta la fecha

Cholo barato en el Perú y mejor trato a trabajadore de Chile, donde llevan las utilidades originadas en el Perú

Como muestra de la infame explotación, los trabajadores señalaron que reciben un sueldo básico de 100 soles, inferior al mínimo vital (550 soles) más las comisiones por ventas.

La empresa tampoco ha accedido al pedido de otorgarles movilidad nocturna ni escolaridad, lo cual sí otorgan a los empleados de Ripley de Chile. Por cierto, a los empleados de Ripley de Chile no los explotan, además, se llevan las utilidades a Chile.