Asignan 10 millones de soles a zonas olvidadas de Tacna

El Presidente del Gobierno Regional Tacna,  Hugo Ordóñez Salazar encargó a la zonal de FONCODES Tacna la ejecución de 68 proyectos de infraestructura social, económica y de desarrollo productivo, bajo el modelo de Núcleo Ejecutor, que consiste en que el manejo de los recursos económicos es responsabilidad de los mismos pobladores beneficiarios, técnica que permite además del empoderamiento, el ahorro y garantizar la calidad de la obra.


Con tal motivo, la primera autoridad regional de Tacna, luego de firmar el convenio marco, entregó al representante de FONCODES, Miguel Aranda Burgos, un cheque por 10 millones de nuevos soles, primera entrega económica que servirá para la ejecución de 68 obras en las zonas rurales y andinas de Tacna, de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, de infraestructura educativa, de salud,  electrificación rural, puentes peatonales, puentes y trochas carrozables, paneles solares, canales de regadío, entre otras, en zonas en donde nunca antes había llegado el presupuesto regional.

Ordóñez Salazar señaló que la ejecución de estas 68 obras, a través del Foncodes, permitirán mejorar la calidad de vida de la población de los lugares más alejados de la región. Los trabajos se iniciarán simultáneamente en varios frentes en el mes de agosto, como parte de la programación en Homenaje a Tacna.

El Jefe Zonal de Foncodes, Miguel Aranda Burgos, expresó su agradecimiento al Presidente Regional Hugo Ordóñez, por la confianza depositada en el Foncodes para la ejecución de obras que beneficiarán  a la población tacneña.