Cuatro pintores peruanos exponen en Venezuela

Con apoyo de la CAF y Embajada peruana se presentan pintores trujillanos Carlos León Cruz, William Pinillos Linares, Demetrio Saldaña Hipólito y Willo Vargas

Cuatro renombrados pintores trujillanos están exponiendo sus obras desde el 22 de julio en la galería de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, Venezuela, gracias a la Embajada del Perú y su Consulado General.


Según informó el Embajador del Perú en Venezuela, doctor Luis Santa María Calderón, la exposición denominada “Viento y Arcilla”, que culminará el 21 de setiembre, muestra al público venezolano las obras de los reconocidos pintores Carlos León Cruz, William Pinillos Linares, Demetrio Saldaña Hipólito y Wilo Vargas.

“Cada uno de los artistas tiene un estilo propio, en el que la gente, el paisaje y el color son elementos constitutivos de sus obras. Se lee un nexo entre sus obras basado en elementos ancestrales de la cultura peruana combinados con matices de la cultura contemporánea”, expresó el embajador, quien agradeció el apoyo invalorable de la CAF para llevar a cabo esta exposición.
 
Carlos León Cruz ha participado en Concursos, Salones, Bienales de Arte de Trujillo, Lima, Arequipa y la Región de Huánuco, obteniendo diversos reconocimientos. En 2007, la Universidad Autónoma de México le concedió el primer lugar en el Concurso de arte que esa universidad organiza.

William Pinillos Linares ha participado en Salones y Bienales de Perú y Ecuador, así como en exposiciones colectivas en Perú, Estados Unidos, Panamá, Chile, Finlandia y España. Ha realizado muestras individuales desde 194 en Galerías de Perú, Panamá, Puerto Rico y Bélgica.

Demetrio Saldaña Hipólito fue discípulo del Maestro Pedro Azabache Bustamante. Ha participado en Salones y Bienales en Perú, y expuesto en colectivas en Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Bulgaria, Polonia y Rusia.

Wilo Vargas Morales participó desde muy joven en salones y Bienales en Perú y otros países. Ha expuesto en Museos y galerías de varias ciudades de Perú, Ecuador, Estados unidos, Bélgica, Finlandia, Suecia, Argelia y Japón.

Santa María dijo que la muestra confirma el esfuerzo de la CAF de promover y difundir el arte latinoamericano. “En este espacio se ha rendido homenaje a importantes artistas plásticos de la talla de Francisco Narváez, Enrique Grau, Alfredo Boulton, y otros maestros como Oswaldo Vigas, Edgar Negret, Víctor Valera, Carlos Cruz Diez, Ángel Hurtado, Oscar Pantoja, entre otros”, indicó.