II Certamen Internacional de Escuelas de Ballet

Se realizará entre 1 y el 5 de setiembre en el Teatro La Cabaña con la participación de Jurados Nacionales e Internacionales

Aproximadamente 60 peruanos entre niños y Jóvenes representantes de las ciudades de Lima, Trujillo y Tacna se viene  preparando para participar en el II Certamen Internacional de Escuelas de Ballet que organiza, por segunda vez consecutiva, la Escuela Nacional Superior de Ballet (ESNB) dirigida por su directora la reconocida bailarina Gina Natteri.


La actividad, esperada por los amantes y aficionados del ballet, ha convocando este año a delegaciones de estudiantes de ballet clásico procedentes de países hermanos como Colombia, México y El Salvador, quienes han confirmado su participación a fin de participar en el certamen que se realizará  entre el 1ero y el 5 de setiembre en el Teatro La Cabaña del Parque de la Exposición.

En esta oportunidad el Perú cuenta con la mayor delegación pues estará compuesta por 60 bailarines cuyas edades oscilan  entre los 9 y los 18 años y son representantes de las ciudades de Lima, Trujillo y Tacna quienes actualmente  se encuentran en plenos ensayos con la finalidad de dejar en alto el nombre de nuestro país.

Las categorías consideradas en esta oportunidad son las siguientes:

Categoría I  :    De 9 y 10 años
Categoría II :    De 11 y 12 años
Categoría III :    De 13, 14 y 15 años
Categoría IV :    De 16, 17 y 18 años

Es importante mencionar que entre las bases generales se precisa que no se permitirá la participación de bailarines profesionales en el certamen pues “sólo es para los alumnos y no para profesionales” enfatiza la Directora de la ESNB, Gina Natteri, impulsadora de este certamen cuyo principal objetivo es brindar la oportunidad de reunir a jóvenes con mucho talento seleccionados, previamente, en sus respectivas escuelas de formación y de contribuir al desarrollo de un interés común, como lo es el ballet.

Cabe destacar que la ESNB encabezada por su directora, la maestra, Gina Natteri, organizó con mucho éxito en el año 2006 el I Certamen Internacional de Escuelas de Ballet que contó con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú, entidad rectora de la misma y que recibió el reconocimiento del público peruano y de los miembros del jurado como Vladimir Issaev, maestro, coreógrafo y director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida y del Issaev's Classical Ballet School en Miami, Florida;

Jimmy Gamonet, famoso coreógrafo, ganador de premios Internacionales por su gran creatividad, y de Mónica Romero, miembro del Ballet Scapino de Holanda y de la Compañía Nacional de Bailado de Portugal así como primera Bailarina del Ballet Nacional del Perú y del Ballet Municipal de Lima.

La Escuela Nacional de Ballet fue fundada en 1967 y depende directamente del Ministerio de Educación. Actualmente, con 41 años formando artistas profesionales en danza cuenta con un local propio de 2480 metros cuadrados de los cuales 762 metros cuadrados han sido construidos en su primera etapa ubicado en el distrito de Surquillo (Calle Spencer Lote “2”, Mz “O”, Urb. La Calera de la Merced).

Para mayores informes invitamos al público que desee asistir al Certamen dirigirse al teléfono 4493488 o ingresando a la pagina web www.ensb.edu.pe