Mekler inaugura colegio en Ventanilla

Beneficia a 700 niños de inicial y primaria

El congresista Isaac Mekler inauguró este fin de semana un nuevo colegio en la zona de Nuevo Pachacútec Ventanilla, el cual, según informó, responde a  su compromiso de apoyo a la educación principalmente de los sectores mas golpeados por la pobreza en el Callao.


Dicho centro educativo, bautizado como Anexo 123  Elías Aguirre, fue construido con el esfuerzo en conjunto entre el congresista Isaac Mekler y padres de familia, que generó mano de obra en la localidad en beneficio de  700 niños de inicial y primaria que estudiaban anteriormente de manera precaria y vergonzosa para un país que se dice estar en crecimiento.

Asentamientos Humanos  como Héroes del Cenepa, Balnearios de Pachacútec, Oasis de Pachacútec y diferentes sectores del proyecto piloto,  se hicieron presentes para agradecer y ovacionar al Congresista Isaac Mekler con pancartas “Gracias Mekler” “Mekler si cumple” incluso invitándolo a bailar danzas costumbristas con los pobladores y niños de la zona beneficiada.


 
En su discurso inaugural, el congresista Isaac Mekler hizo un llamado responsable a los padres de familia para que envíen a sus pequeños  al colegio que albergará 700 niños de inicial y primaria para que en un futuro  no levanten la mano para pedir limosna, sino para laborar y ejercer profesiones en beneficio de sus familias su comunidad y del país.

El Centro Educativo Elías Aguirre cuenta con 10 aulas de material prefabricado resistentes al clima de la zona, con sus principales servicios, jardines y con salones equipados con útiles escolares,  por lo cual los niños de la zona se mostraron sonrientes y felices de contar con un lugar que siempre soñaron.

El Centro educativo se ubica en la MZ G lote 8 4ta etapa Asentamiento Humano Nuevo Pachacútec Ventanilla (frente al cerro cachito).