Caminata contra las drogas en San Luis

Con el fin de fomentar hábitos saludables y prevenir el consumo de drogas entre la población escolar y juvenil del distrito, la Municipalidad de San Luis realizó la gran caminata “San Luis Camina por una Vida Saludable y Libres de Drogas”.


Esta actividad se realizó este 19 de setiembre en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y en el marco del Plan de Impacto de Lucha contra las Drogas, PIR 2008.
 
Mediante el PIR 2008, Devida transfirió recursos a cinco municipios de Lima Metropolitana con el fin de fomentar planes locales para la prevención del consumo de drogas. Se trata de los municipios de La Victoria, Surquillo, Villa El Salvador, Independencia y San Luis.

 
La caminata tuvo como partida el parque Horacio Patiño (Plaza de Armas de San Luis), siguiendo por las avenidas Del Aire, Rosa Toro y San Juan, para culminar en la cancha Emady de la Urbanización Túpac Amaru.
 
En esta actividad participaron estudiantes, docentes, padres de familia de las diferentes Instituciones Educativas, además las Asociaciones de Propietarios, Juntas Vecinales, Comedores Populares, Madres del Vaso de Leche, el Programa del Adulto Mayor, entre otros.

 
La actividad contó con la presencia del alcalde del distrito, Fernando Durand Mejía, quien está comprometido en la promoción del bienestar y la salud de sus vecinos y erradicar el consumo y venta de drogas en su distrito.