Garrido Lecca: odios y pasiones volcánicas

Acusó a Alan García de gestión corrupta y pidió su expulsión del Apra

Mientras ahora la relación entre el presidente Alan García y su ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, pasa por un "tórrido romance", que se evidencia en una desquiciada sobreprotección al ministro, quien antes acusó de corrupto a García.


En la blogósfera circula la copia de un periódico de 1995, donde se lee que Hernán Garrido Lecca no sólo acusaba a Alan García de una gestión corrupta, pues decía que hay “evidencias de corrupción en su gestión”, sino que demanda su separación del Partido Aprista y pedía acelerar los trámites de su extradición.

¡Cómo cambian los tiempos! Ahora Garrido Lecca es el gran protegido de García, quien lo defiende a capa y espada, pese a su incapacidad y desequilibrio manifiesto. ¿Por qué tanto lo protege? ¿Acaso Garrido Lecca “sabe mucho” después de haber manejado el dinero de la campaña de García? ¿Sabe mucho de los manejos en Vivienda?

Sí que oscila la brújula de la pasión de este personaje, del polo sur al norte, en una drástica bipolaridad. ¿Cuál es el secreto?...