Procesión del Señor de los Milagros abre recorrido 2008


En medio de la tradicional lluvia de pétalos, la procesión del Señor de los Milagros inició este mediodía su primer recorrido de octubre, a 321 años del terremoto del 20 de octubre de 1687, que dio origen a esta manifestación religiosa.


Las andas, de cerca de dos toneladas, salieron de la iglesia de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, cargada, como es la tradición, por 32 miembros de la primera cuadrilla de la hermandad de cargadores.

Este año se ha dispuesto un resguardo de unos 850 agentes municipales y de la Policía Nacional (250 serenos, 100 trabajadores ediles y 500 policías), además de personal del ministerio de Salud y de Essalud.

El recorrido de apertura, comienza este año en la avenida Tacna para continuar por los jirones Moquegua, Chancay y Callao, en dirección a la Catedral de Lima, en la Plaza de Armas, donde permanecerá hasta el día siguiente.

Debido a las obras que la municipalidad de Lima todavía no termina, el recorrido del Señor de los Milagros sufrió algunas modificaciones, en especial por los trabajos que se realizan en el jirón Lampa y en las avenidas Emancipación y Alfonso Ugarte.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las vías por donde pasarán las seis procesiones de este año fueron inspeccionadas y son seguras.

Según los datos de la Hermandad del Señor de los Milagros, durante todo el mes acudirán unas ocho millones de personas a seguir las andas.