Mañana empieza encuentro de “hidrocomunicadores”

Se podrá ver en vivo por internet


Este viernes 17 empieza el Encuentro Nacional de Hidrocomunicadores de 16 regiones, que organiza CONAGUAYVIDA, ONG SISAY, OMAP y el Grupo Agua Derecho Humano, a fin de intercambiar formatos y contenidos para la participación del publico en la gestión del agua.


Aseguraron la presencia de hidrocomunicadores de Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Pasco, Huanuco, Ica, Huancavelica, Tacna, Ilo, Abancay, Arequipa, Loreto, San Martín y o gestionan medios relacionados con el agua.

Carlos Franco Pacheco, Secretario Técnico de CONAGUAYVIDA-Comisión Nacional de defensa del agua y la Vida que agrupa a movimientos sociales, precisó que el certamen es un éxito a raíz de la nutrida participación de “hidrocolegas” que durante dos días se capacitarán y sistematizarán experiencias.

"Se tiene previsto la suscripción de una declaración y la constitución de una red de comunicadores alternativos por el derecho al agua. En la declaración se subraya el compromiso de trabajar por la verdad, sin adulaciones de ningún tipo", declaró Carlos Franco.

Los hidrocomunicadores participarán en el lanzamiento de la campaña nacional NUEVA CULTURA DEL AGUA YA!, que tiene como soporte a CONAGUAYVIDA, los promotores del Libro Azul, SEDAPAL, FONCODES, FENTAP y la Fundación Cambie.

Estas actividades preceden a la visita ilustre del canadiense Roger Laneau, Secretariado Internacional del Agua, que llegará a Perú el viernes 17 de octubre. Laneau visitará Lima, Ayacucho, Cusco y Barranca.

El Encuentro Nacional será trasmitido por TV INTERNET a través del sitio: www.ecopacha.tv. Los cibernautas y usuarios de medios tendrán la facilidad de conocer los pormenores del certamen y hacer llegar sus sugerencias a través del teléfono 01-995673992. La señal será trasmitida en vivo desde el Complejo OASIS de Villa El Salvador.