Call center de Tacna ya tiene proyecto de decreto


La Secretaría de la Presidencia de la República comunicó que el gobierno ya tiene listo el Proyecto de Decreto Supremo para dar inicio a los Call Center en la Zona Franca de Tacna, donde se podrá generar cientos de puestos de trabajo para jóvenes y microempresarios de la región.


El proyecto, para su revisión y análisis, fue enviado al despacho del congresista Juvenal Ordóñez Salazar, mediante Oficio N.° 7513-2008-DP/SGPR, en el que señala que el Presidente de la República ha dispuesto que el Ministerio de Comercio y Exterior atienda este pedido formulado a nombre de todos los congresistas tacneños el pasado 27 de abril, junto con la ampliación del plazo para la importación de los vehículos usados.

En el Proyecto de Decreto Supremo se señala que los Call Center formarán parte de las actividades que desarrolle la ZofraTacna y gozarán de las ventajas arancelarias del sistema comercial.

Por su parte el congresista tacneño Juvenal Ordóñez Salazar dijo que entregará este proyecto al Gobierno Regional de Tacna, a los gobiernos locales, a los directivos de ZofraTacna y a los integrantes del Frente de Defensa, que son quienes deben dar su opinión sobre las bondades del proyecto.