Foro sobre transgénicos en Colegio de Ingenieros

Expositores internacionales participaran en Foro de

Cultivos transgénicos organizado por el CIP y Biólogos


El cultivo de los organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos  en el Perú ha generado gran controversia nacional. Hay quienes como el actual Ministro del Ambiente Antonio Brack alerta que los transgénicos  ponen en riesgo la biodiversidad genética del País, mientras otros, como el Ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, afirma que evaluará las ventajas y desventajas que implica autorizar el ingreso al país de los productos transgénicos. Esa decisión es de carácter nacional y no sólo del Ministerio de Agricultura, asegura.


En este contexto, el Colegio de Ingenieros del Perú  y el Colegio de Biólogos del Perú han considerado oportuno y necesario llevar a cabo el foro de Cultivos transgénicos  y orgánicos : Impacto con el desarrollo económico  del Perú  los días 22 y 23 de Octubre, con la participación de expositores internacionales que puedan transmitir sus experiencias en otros países.

La inauguración, será el miércoles  a las 18:00 horas, y estará a cargo del flamante Ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

Entre los temas a tratar figuran:

- Bioeconomia: Cultivos Transgenicos y Orgánicos a cargo del investigador en Biotecnología Agrícola de la UNALM, Dr. Marcel Gutiérrez Correa. (Phd)

-Aplicación de la biotecnología en producción animal a cargo del Decano Asociado, Collage of Agricultura  - “University of Minnesota” (USA). (Phd)

-Fundamentos de la Biotecnología Moderna a cargo del investigador de la Unidad de Genómica de la Universidad Cayetano Heredia, Dr. Luís Destefano Beltrán. (Phd)

- Organismos Genéticamente Modificados: Mitos y Realidad, a cargo del Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Dr. Ernesto Bustamante Donayre. (Phd)

- Biodiversas en el desarrollo de papas transgénicas,  a cargo del jefe de biotecnología del Centro Internacional de la Papa Dr. Marc Ghislain (Phd)

Este conversatorio está dirigido al público en general, periodistas, profesionales de la ingeniería, industria alimentaría­, agrónoma, agrícola, agropecuaria, sector público y privado.

La cita se llevará a cabo, entre las 18:00 y 22:00 horas, en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en la Av. Arequipa 4947 en Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción al 445-65 40 anexo 100.