Magaly Medina podría salir de la cárcel la próxima semana

Según el abogado de Magaly Medina, César Nakasaki, el recurso de hábeas corpus presentado para excarcelar a su clienta será resuelto la próxima semana, por lo que la popular “Urraca” podría ser excarcelada entre el martes y miércoles próximos.


Nakasaki manifestó que Medina declaró ante la jueza Olga Contreras, del Cuarto Juzgado Penal de Lima, que tiene a su cargo el pedido de hábeas corpus para excarcelar a la periodista condenada por delito de difamación. El abogado manifiesta que la conductora se  manejó de manera clara y suficiente en la audiencia.

En la audiencia, Nakasaki informó por RPP que la periodista ratificó los términos del hábeas corpus y explicó las razones que sustentan que en su proceso se cometió irregularidades.

La sentencia de la próxima semana se daría en primera instancia, para conocer si procede o no el hábeas corpus, informó el abogado.

Ayer la conductora televisiva envió una carta para sus seguidores, donde señala que si estar en la cárcel es el precio por decir la verdad, “lo pagaré”, escribió.

Ney Guerrero

Sobre el productor de Medina, Ney Guerrero, Nakasaki indicó que también declaró, y que está pendiente el testimonio del procurador representante del Poder Judicial, de la jueza María Teresa Cabrera, autora de la presunta sentencia prevaricadora contra Medina.