Homenaje a doña Teresa Izquierdo, el gran ícono de la gastronomía peruana

Durante la Segunda Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento


Por su reconocido aporte en la gastronomía tradicional y vanguardista del Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) rindió al medio día de hoy, un sentido homenaje a Doña Teresa Izquierdo, quién es considerada un ícono en la cultura culinaria peruana.


Durante la Segunda Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento, que organiza el referido gremio empresarial desde el viernes último, el vicepresidente del subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret, sostuvo que Doña Teresa a sus 74 años, continúa siendo un gran ejemplo a seguir, como mujer, madre y cocinera por su aporte y preservación en la comida peruana.

Y es que Teresa Izquierdo ha sabido conservar las técnicas y recetas de la cocina tradicional peruana, la mayoría de ellas de la época colonial, lo que le ha valido ser condecorada además por el Estado peruano.

El restaurante que fundó llamado “El Rincón que no Conoces”, es considerado como patrimonio de la gastronomía peruana, pues ha sabido tener mucho arraigo desde hace 30 años entre los restaurantes tradicionales de Lima.

“Teresa ha profesado la cocina criolla, mostrando y difundiendo no solo los platos típicos del Perú sino utilizando los insumos de nuestra diversidad”, apuntó Perret.

Durante la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el presidente del Comité de Turismo de la CCL, Alvaro Benavides; el presidente de la Academie Culinaire de France, Gerard DuPont; el Chef Ejecutivo de Hoteles Thunderbird, Jaques Benott; el Chef Ejecutivo del Sheraton Lima Hotel, José Montes; y el presidente y vicepresidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Nicolai Stakeeff  y Adolfo Perret respectivamente.

Gastronomía peruana

Siendo la gastronomía peruana un producto bandera, la CCL en el marco de la “Segunda Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento”, realiza hoy una serie de actividades entre concursos, presentaciones artísticas y talleres bajo el título “Aquí se está cocinando el éxito”.

Y es que luego de que miles de visitantes disfrutaron del certamen durante el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, con un programa alusivo a la “Canción Criolla” y al turismo respectivamente, el público disfrutará en esta ocasión de la comida peruana como tema central.