Exigen antecedentes a miembros de comisión de selección de Contralor
Cecilia Blondet

El abogado Víctor Hugo Segovia Torres presentó una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros demandando información, según la ley de transparencia, sobre los antecedentes de los miembros de la comisión que preselecciona al futuro Contralor General de la República.


El texto de la misiva es el siguiente:

Señores PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Presente.-

De mi consideración:

He tomado conocimiento que mediante Resolución Suprema Nº 311-2008-PCM de fecha 04.Nov.2008, publicada en el diario oficial El Peruano del día 05.Nov.2008, se resuelve conformar una "Comisión de Evaluación" encargada de evaluar y proponer al Presidente de la República los mejores candidatos para ejercer el cargo de Contralor General de la República, disponiéndose que integren dicha Comisión en su condición de "profesionales" cuatro personas que, entre otros, deberán cautelar que los candidatos ostenten "título profesional universitario y habilitación por el colegio profesional correspondiente" de acuerdo a los requisitos señalados en el Artículo 28º de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el Artículos 3º, 4º, 11º y pertinentes del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a al Información Pública, aprobada por Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM, SOLICITO que por este medio se me informe lo siguiente:

1) El Título Profesional Universitario y habilitación por el colegio correspondiente que ostentaban al momento de su designación como integrantes de la citada "Comisión de Evaluación", las personas siguientes:

-  RICHARD CHARLES WEBB DUARTE -  CECILIA BLONDET MONTERO -  JORGE GASTÓN GARATEA YORI -  ANA BEATRIZ BOZA DIBÓS

2) El Título Profesional Universitario y habilitación por el colegio correspondiente que ostentaba el señor Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simón Munaro, a la fecha de la refrenda de la citada Resolución Suprema Nº 311-2008-PCM.

Sin otro particular, me suscribo de ustedes.

Atentamente,

VÍCTOR HUGO SEGOVIA TORRES Ciudadano Peruano DNI Nº 09138517 Abogado, Reg. CAL Nº 15185 Dirección: Casilla 7138 del Colegio de Abogados de Lima Av. Santa Cruz 255 Miraflores, Lima 18. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.