Bellas Artes y Conservatorio ya tienen rango universitario

El Congreso de la República aprobó  la Ley que otorga rango universitario a varios institutos superiores entre los que destacan la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, la Escuela Nacional Superior  de Folklore “José María Argüedas” y el Conservatorio Nacional de Música gracias a la gestión de la congresista nacionalista Cenaida Uribe Medina.


La presidenta de la Comisión de Educación, congresista Cenaida Uribe Medina, explicó que mediante esta Ley se modificó el artículo 1.º de la Ley N.º 26215, que fue modificado por la Ley N.º 26341.

La parlamentaria del Partido Nacionalista Peruano sustentó ante el Pleno del Congreso éste proyecto y expresó su complacencia por la aprobación de la ley, que será promulgada por el Presidente del Congreso.

Agregó que la indicada Ley modifica el artículo 99.º de la Ley Universitaria, Ley N.º 23733, que establece que las Escuelas Superiores e Institutos ahí comprendidos otorgarán en nombre de la Nación el Grado de Bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país.

Asimismo, dijo que estos grados y títulos otorgados son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente Ley.

Las referidas instituciones educativas elegirán a sus nuevas autoridades y ajustarán sus planes de estudios de acuerdo a su nuevo estatus de universidades nacionales.