Frases célebres de Albert Einstein

Por Centro de Colaboraciones Solidarias

“No pienso en el futuro, pues llegará en su momento”.


“La educación es aquello que permanece cuando uno ha olvidado todo lo aprendido en el colegio”.

“Cien veces todos los días me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior, depende de los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que yo debo esforzarme a fin de dar en la misma medida en que he recibido”.

“Si mi teoría de la relatividad tiene éxito, Alemania me reclamará como alemán, y Francia declarará que soy un ciudadano del mundo. Si mi teoría resulta equivocada, Francia dirá que yo soy alemán, y Alemania declarará que soy judío”.

“Cuando te sientas con una hermosa chica por dos horas, parece como si hubieran pasado dos minutos. Cuando te sientas en una estufa caliente por dos minutos, parecen como si hubieran pasado dos horas. ¡Eso es la Relatividad!”.
“La ciencia sin religión es renga; la religión sin ciencia es ciega”.

“Estos pensamientos no vinieron en ninguna formulación verbal. Raramente pienso en palabras. Un pensamiento viene, y puedo tratar de expresarlo en palabras después”.

“Lo más incomprensible sobre el mundo es que sea comprensible”.

Una bella dama, conociendo el intelecto de este destacado científico, le planteó la siguiente posibilidad: “Señor, con su inteligencia y con mi belleza tendríamos hijos perfectos”. A lo que Albert contestó: “Señorita, ¿no ha pensado en la posibilidad de qué resulten con mi belleza y con su inteligencia?”.