Foro sobre contaminación por plomo en el Callao

El Grupo Técnico Regional para la prevención, reducción y control de la intoxicación con plomo de la Región Callao convoca al Foro A DIEZ AÑOS DE LA CONTAMINACION POR PLOMO EN EL CALLAO, BALANCE Y PERSPECTIVAS. En él se analizarán los daños producidos por el plomo en las personas y el ambiente, así como los problemas sociales generados. Al final del foro, se elaborará un documento con la participación de  los pobladores e instituciones del Callao, pidiendo la urgente solución a esta problemática ambiental.


 Desde el año 1998 se conoce el problema de la contaminación por plomo en el primer puerto del país, afectando a los pobladores de PUERTO NUEVO, CIUDADELA  CHALACA, SAN JUAN BOSCO,  IV SECTOR, RAMON CASTILLA, BARRIO FRIGORIFICO SANTA MARINA y LINEA FERREA. Lamentablemente, la contaminación persiste hasta hoy, como lo confirman los últimos datos presentados por DISA-Callao, después de realizar un reciente examen de plomo en sangre en niños y adolescentes de los colegios de la zona contaminada (noviembre, 2008). De ahí que la sociedad chalaca en su conjunto debatirá las alternativas de solución frente a este problema.

El Foro se realizará el jueves 11 de diciembre, de 3.00 pm a 7.00 pm, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Callao, Av. Juan Pablo  II  306, Bellavista. Invitamos a los pobladores, autoridades, organizaciones sociales e instituciones del país, en especial a las del Callao, para apoyar a los ciudadanos que sufren los daños de esta larga contaminación.

Informes:
Blgo. Martín Isla Medina
Fac. Ing. Ambiental y RN
Universidad Nacional del Callao
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.