Defensa de Magaly Medina empleará canales judiciales para obtener la libertad

Tras las declaraciones del Presidente de la República, quien opinó sobre la sentencia a la conductora, y posteriormente, de la ministra de Justicia, quien indicó que no sería procedente un indulto debido a que no califica, la defensa de Magaly Medina precisó que están recurriendo a todos los canales posibles dentro del poder judicial con el fin de obtener su libertad.


"La señora Medina está con una sentencia apelada por ella misma, de tal manera que, no teniendo una condena efectiva, no le sería posible, de inmediato, aplicarle una gracia presidencial de ese tipo", explicó la ministra de Justicia.

El abogado de Medina indicó: "Estamos luchando para que el tribunal declare la nulidad de la sentencia condenatoria por los vicios procesales o en todo caso se pronuncie sobre el fondo y absuelve a Magaly".

El letrado, en declaraciones para Radio Capital,  precisó que “el único pedido es que se cumpla con el plazo legal y que la corte superior se pronuncie sobre la base de los precedentes de la misma sala, pues cuando se declaró fundado el recurso de queja y se dio procedente el habeas corpus, se determinó en el caso de Medina y Guerrero que se ha violado el derecho a un proceso dentro de un plazo razonable".
 
 "En la justicia penal se puede habilitar cualquier riesgo, es como una emergencia medica en navidad, vamos a ver qué pasa, no quiero adelantarme a nada. La actuación ha sido correcta  la queja fue resuelta el mismo día, el habeas corpus fue declarado procedente porque reconocieron que hay una serie de excepciones al requisito de la resolución firme establecida por el tribunal constitucional. Por eso estoy luchando hasta el final", finalizó.

En realidad, si el proceso fue injusto, debería investigarse la conducta de los magistrados del poder judicial y debería revisarse la legislación que permite encarcelar este tipo de delitos, no sólo por Magaly Medina, si no por cualquier ciudadano pues si ella obtiene atención ahora, ésta se produce solamente a causa de la notoriedad alcanzada por ella.