Abogados quisieron llevarse al padre de Francisco Tudela a EE. UU.

El ex ministro de Relaciones Exteriores FranciscoTudela aseguró que tres abogados peruanos no identificados intentaron sacar de Bolivia a su padre empleando la fuerza.


El diplomático, en declaraciones para RPP, precisó que se trata de tres abogados peruanos no identificados todavía, quienes intentaron sacar a la fuerza de Bolivia a su padre, don Felipe Tudela y Barreda, con destino a los Estados Unidos sin la presencia Graciela de Lozada.

Tudela informó que esta acción se debió a que la Corte  Suprema de Justicia de Bolivia aceptó el exhorto del Perú, lo que significa que la curatela que esta a su cargo, se extiende hasta Bolivia.

"Todos los argumentos esgrimidos ayer [por su padre] respecto de un supuesto examen psiquiátrico internacional, que no existe dicho sea de paso, son tan sólo al coartada de la continuación de un secuestro", esentenció.

Francisco Tudela agregó que su padre permanece "secuestrado bajo la cobertura de un matrimonio que es nulo" y que desde el 21 de julio no puede verlo, pues Graciela de Losada y quienes lo rodean se lo impiden.

Habiendo sido anulado el matrimonio civil de Graciela de Losada con su padre, don Felipe se encuentra en manos de una persona que no tienen ninguna facultad de decisión sobre el anciano, pues no es familiar ni cónyuge, por lo que el hecho de insistir en retener a Felipe Tudela y Barreda contra la voluntad de sus hijos e impedirles el contacto con él puede costarle muy caro en los tribunales.